Hoy tenemos una entrada para practicar el vocabulario del medio ambiente. Es un tema muy importante desde el nivel B1 de español en adelante, y muchas veces cae en los exámenes 🆘😜. Hoy vamos a practicarlo.

Actividad 1: Vamos a leer un texto sencillo para aprender el vocabulario del medio ambiente, y contestar las preguntas: 

Todos debemos contribuir, poner nuestro granito de arena, para salvar nuestros recursos naturales. La tierra, la naturaleza es preciosa y hay que cuidarla, protegerla y conservarla.. Algunos de los mayores problemas que están afectando al medio ambiente hoy en día son: la contaminación (la polución) del aire; la polución en el mar; la destrucción de la capa de ozono; la muerte y disminución de árboles y plantas; la extinción de muchas especies de animales importantes, etc. Podemos hacer muchas cosas cada uno para resolver estos problemas. Lo importante es estar concienciados del problema, y hacer algo aunque sea pequeño. Por ejemplo, podemos reciclar papel; podemos separar la basura; podemos usar más el transporte público, y menos el privado; el gobierno puede crear leyes para evitar la fuga de petróleo de los barcos en el mar, así como leyes también para evitar la caza de animales en vías de extinción; podemos utilizar bombillas que gasten menos energía, y apagar cualquier aparato electrónico si no lo estamos usando; podemos aprovechar mejor el agua, y no desperdiciarla, por ejemplo usando mucha cuando nos lavamos los dientes o las manos, cuando nos duchamos o cuando lavamos la ropa; cada uno podemos plantar un árbol;  además, sería bueno utilizar las escaleras en vez de los ascensores o las escaleras mecánicas.

¿Qué otras cosas podemos hacer?

Ahora haz este ejercicio:

Actividad 2: Escucha este podcast, y contesta las preguntas: 

Aquí tienes las transcripción del podcast:

«El medio ambiente es algo que me preocupa bastante, aunque no es el tema que más me preocupa. Hay muchos otros temas que me preocupan mucho más como la pobreza, la discriminación, el cuidado de los ancianos, las drogas, la violencia de género o la delincuencia juvenil. Antes no era muy consciente de los problemas medioambientales, pero ahora sí, e intento poner mi granito de arena. ¿Y qué hago? Pues, sobre todo, voy en bici siempre que puedo (o uso el transporte público); no uso bolsas de plástico cuando hago la compra, y siempre llevo mi bolsa de tela; apago las luces cuando no las necesito, e intento comprar y usar bombillas de bajo consumo. ¡Ah! y planto plantas, y cuido de ellas en mi pequeño balcón. Son cosas pequeñas, pero si cada uno hacemos algo pequeño, al final será algo grande».


Esperamos que esta actividad para trabajar el vocabulario del medio ambiente, te haya  gustado y que hayas aprendido algo nuevo. Aquí tienes más actividades practicar  las destrezas orales y escritas del nivel B1 de español.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en líneade forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat