¡Hola a todos! Hoy tenemos una entrada sobre el Día de los Muertos en México. En México, este día se celebra de manera muy especial, y es una tradición muy arraigada.

Para saber un poco más de esta tradición, haz estas actividades:

¿Estás familiarizado con el vocabulario del Día de Muertos? Practica con estas tarjetas de vocabulario:

 

¿Conocías todas las palabras?

 

Ahora escucha este podcast en el que una mexicana, nos habla de esta tradición del Día de Muertos: 

 

Completa las frases según lo que oigas en el podcast:

 

Aquí tienes algunas imágenes de esta tradición. Describe lo que ves, y habla de esto con tus compañeros y profesor:

 

Aquí tienes la transcripción del podcast: «Desde que era pequeña, aprendí a celebrar esta fiesta en la escuela. Es un día especial en todo mi país, y no tenemos clases, para así poder ir a visitar las tumbas de nuestros familiares muertos.  Todo el cementerio está decorado con velas y flores, y algunos pasan la noche con sus familiares durmiendo cerca de sus sepulturas. Es un día en el que se ponen altares en las casas, las escuelas, las oficinas, los museos y algunos establecimientos. En estos se pone la foto de la persona fallecida, su comida preferida, y algunos de los objetos que usaba. También se decora el altar con mantelitos de colores y se hacen 3 pisos generalmente. Para llegar al altar, se pone un camino de pétalos de flores de cempaxúchitl, son amarillas y sirven para que el muerto venga de visita, y coma lo que quiera. Ese día nos regalamos calaveras de azúcar con nuestro nombre en la frente, y es muy simpático comérnoslas a la hora del recreo en la escuela. En los periódicos también salen algunos versos dedicados a la muerte, y a algunos políticos o personajes de la literatura. Hay un personaje famoso que se llama “La Catrina”, que es una caricatura de una calavera. Desde 2019, hay un desfile en la Ciudad de México, y es más un espectáculo para atraer a los turistas que una tradición. Ahora, en ese día, todo el mundo se pinta la cara o se disfraza de calavera… En fin, es una tradición muy antigua y creo que nunca se va a perder».


🔹Esperamos que te haya gustado esta actividad sobre el Día de los Muertos en México. Quizá te interesen otras actividades interactivas de español gratis de nivel B1, de Horizontes de ELE para practicar. 

🔹¡Hasta pronto, y muchas gracias por estar aquí! 😊 Si tienes sugerencias o quieres que preparemos de algún otro contenido, aquí estamos para escucharte.

🔹Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

🔹También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat