Hoy  tenemos una entrada para hablar y escribir sobre las diferentes actividades para el fin de semana. No son las típicas actividades de tiempo libre como leer o hacer deporte, pero son unas actividades igualmente muy productivas e interesantes. 

1.¿Qué actividades sueles hacer el fin de semana cuando tienes un poco de tiempo libre?

2.Repasa (o aprende) el vocabulario. 

3.Ve este vídeo contesta las preguntas

 

Ahora contesta las preguntas:

 

¿Haces alguna de estas actividades el fin de semana?

 

Aquí tienes la transcripción por si la necesitas:

«Además de salir con la familia o amigos, o asistir a algún espectáculo, podemos hacer muchas otras actividades durante el fin de semana. Vamos a ver algunas opciones, aunque hay muchísimas más.

Número 1. Escribir un blog. Todos tenemos algo que compartir,  -¡Sí, todos!-algo que contar o algo que enseñar al mundo. Todos podríamos escribir un blog. Solo hace falta un poco de tiempo, y quizá el fin de semana es el momento ideal.

Número 2. Apuntarte a un curso online. Es una manera muy buena de aprovechar el tiempo aprendiendo algo nuevo. Hay miles de cursos online gratis o de pago, que puedes hacer a tu propio ritmo desde la comodidad de tu casa el sábado o el domingo.

Número 3: Hacer una lista de tareas. El finde es un buen momento para planear toda nuestra semana, haciendo una lista de quehaceres, dando prioridad a lo importante, y sin olvidarnos de nada. Es una manera de organizar mejor nuestra vida y nuestra semana.

Número 4: Ordenar y organizar la habitación. Con el ajetreo de la vida diaria, a veces es un poco difícil mantener orden en la habitación: dejamos la ropa por ahí, los papeles por allá… todo es un desorden, hasta que nuestro cuarto parece una leonera. El finde  es un momento propicio para ordenar nuestro espacio, y hacer de nuestra habitación un lugar más habitable.

Número 5: Organizar el portátil. A veces el desorden no se limita a nuestra habitación, sino que llega a nuestros dispositivos, como el ordenador o portátil. Por eso, durante el fin de semana, podemos organizar nuestros archivos, eliminar documentos inútiles o duplicados, y conservar los que son importantes.

Número 6: Desconectarse de los dispositivos. Sí, es algo muy importante. Todos necesitamos silencio exterior y también interior, ratos para disfrutar de la vida verdadera, y momentos para centrarnos en nuestra familia y amigos, sin estar pegados a un móvil. El fin de semana, es un tiempo ideal para esto. Si no puedes desconectarte de tu móvil todo el día, al menos hazlo durante algunas horas.

Número 7: Conocerse a uno mismo. Dicen que una de las cosas más difíciles en la vida, es conocerse a uno mismo. El tiempo libre del fin de semana puede ser fantástico para reflexionar sobre nuestra vida, nuestras reacciones, nuestras virtudes y defectos, puntos fuertes y débiles… Una manera de reflexionar sobre esto  es escribir en un papel todas estas cosas que pensamos de nosotros o que otros piensan de nosotros, y hacernos propósitos para cambiar en lo que tengamos que cambiar, mejorar nuestra autoestima, y ser más felices.

Número 8: Escanear fotografías. Todos tenemos en nuestras casas fotos en formato papel, que queremos digitalizar por si se pierden o si se estropean.Son recuerdos antiguos que no queremos perder.  Por eso, escanearlas y guardarlas en la nube o en nuestros dispositivos, y organizarlas, es una solución para que perduren, o para enviarlas a cualquier familiar o amigo. Es otra de las cosas que podemos hacer el fin de semana.

Número 9: Adquirir alguna habilidad artística. Dicen que una de las actividades más relajantes, más terapéuticas y más calmantes es dibujar, pintar, bordar o hacer algo manual artístico que te coja toda la atención. Con estas actividades, 3 horas parecen media hora. Además, dicen también que todos son artistas, y que el arte se puede aprender, igual que las matemáticas o la historia. Por eso, el finde es una oportunidad de oro para poner algún video de YouTube, y aprender alguna actividad artística. Quizá alguno descubra un talento oculto que desconocía.

Número 10:  Llevar comida a los pobres, o hablar con gente que está sola. En todas las ciudades y pueblos, hay gente que sufre de pobreza o de soledad, por desgracia. Muchas de estas personas reciben ayuda, pero muchas, no. Es importante salir de nuestro caparazón, y acompañar a la gente necesitada. Hay gente también rica, pero muy sola, y solo necesitan alguien que los escuche. ¡Que nunca perdamos la sensibilidad hacia los problemas de los demás!

 


Esto es todo por hoy. Esperamos que esto os haya ayudado a aprender vocabulario de algunas de las diferentes actividades para el fin de semana que podemos hacer. 

Aquí tienes más actividades del nivel B1 en nuestro blog de español.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat