Hola a todos. Hoy vamos a hablar de los deportes.

Para empezar, tenemos unas nuevas tarjetas de vocabulario, muy útiles para practicar el vocabulario de los deportes (A1-A2). 

Mira las tarjetas. Como ves, muchas palabras de los deportes son similares al inglés, por eso te va a ser muy fácil aprender este vocabulario.

Para trabajar con estas tarjetas, se pueden recortar las tarjetas y trabajarlas de muchas maneras:

  • Agrupar los deportes: por ejemplo, deportes en equipo o individuales, deportes de riesgo, deportes caros o baratos, deportes acuáticos, deportes con pelota, deportes de invierno o verano, etc.
  • conversación sobre deportes: habla de ese deporte, ¿te gusta o no ese deporte?, ¿practicas ese deporte?, ¿con cuánta frecuencia haces ese deporte, etc.
  • Adivinar el deporte: cada uno tiene una tarjeta, y los demás deben adivinar de qué deporte se trata en base a preguntas- respuestas, dando pistas, etc. 
  • Busca el deporte que… : todos tienen todas las tarjetas, y todos van hablando por turnos eligiendo un deporte. Los demás deben decir qué deporte es. Por ejemplo, «busca un deporte individual, y que consiste en correr. La respuesta será «atletismo». 
  • Dibujar la tarjeta en la pizarra y que los demás adivinen de qué deporte se trata, etc. 

Vocabulario de deportes, A1 y A2

Vocabulario de deportes, A1 y A2

 

Ahora puedes hacer esta actividad para practicar el vocabulario de los deportes:

 

Ahora que ya has refrescado tu vocabulario, puedes ver este vídeo sobre los deportes: 

Completa las frases según lo que oigas en el Podcast:

 

Aquí tienes la transcripción del podcast por si te ayuda: «Me gusta hacer deporte, porque es muy bueno para la salud, y para estar en forma. El deporte también ayuda a estar menos estresado y más tranquilo, y a relajarse. Soy deportista, aunque no tanto como mis amigos. Pero la verdad es que me encantan los deportes, sobre todo, los deportes acuáticos, como la natación o el buceo. Me gusta muchísimo bucear y ver los corales de colores en el fondo del mar. También puedo nadar mucho tiempo en el mar o en la piscina, sin cansarme mucho. También me gustan otros deportes como andar en bici, o caminar kilómetros y kilómetros. En general, prefiero hacer deporte al aire libre, y odio los gimnasios.  Creo que los gimnasios me dan un poco de claustrofobia. Nunca me han gustado mucho los deportes como fútbol, baloncesto o voleibol, porque no soy muy competitiva y, a veces, estos deportes me parecen un poco agresivos. Pero me encanta ver partidos de fútbol en la televisión, sobre todo, los partidos del Mundial de fútbol; esos partidos son muy emocionantes e increíbles; y aún más si juega tu país en el Mundial. Hay un deporte que quiero aprender: el patinaje. Quiero aprender a patinar, y pienso que voy a registrarme en unas clases de patinaje los fines de semana. Mi amiga Rosa es patinadora profesional de patinaje artístico, y me encanta asistir a sus actuaciones. Es un deporte muy bonito. Y a ti, ¿Qué deporte te gusta?»


Quizá te interesen otras actividades de Horizontes de ELE para el nivel A1 de español. Aprende  español, y practica todas las destrezas orales y escritas con nuestras actividades. Y no te olvides de suscribirte a nuestro blog para aprender español para no perderte ninguna entrada.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat