¿Cuáles son tus habilidades? ¿Qué puedes hacer muy bien y qué no puedes hacer tan bien? Hoy tenemos una entrada para  hablar de habilidades y vamos a aprender a expresar habilidad y falta de habilidad. Es un contenido para el nivel B1.  

Actividad 1: Para empezar vamos a practicar algunas formas de expresar habilidad y falta de habilidad. ¿Cuáles de estas frases crees que son para hablar de talento o d falta de talento? 

¿Has aprendido alguna forma nueva de hablar de habilidades? 

Actividad 2: Ahora vamos a ver un video que trata de hablar de habilidades y talentos. Después de verlo, contesta las preguntas. 

 

Contesta las preguntas:

Aquí tienes la transcripción por si te ayuda: 

“Hola a todos. bienvenidos a un nuevo episodio de Learn Spanish with hispfany horizons. Hoy vamos a aprender a hablar de habilidades y talentos. Para eso os voy a contar algunas de mis habilidades:

1. Los idiomas. Hace mucho tiempo que estoy interesada en los idiomas, y la verdad es que se me dan muy bien. He aprendido ya inglés y ruso, y tengo planes de aprender japonés. Espero poder aprenderlo pronto. Me encanta sumergirme en nuevas culturas a través del estudio de su lengua y expandir mi capacidad para comunicarme con personas de todo el mundo. El japonés me resulta especialmente fascinante, debido a su complejidad y a la rica historia que lo rodea.

2. Pintar y dibujar. Otro de mis intereses es aprender alguna actividad artística, pero creo que no tengo talento para eso. Me inscribí en unas clases de pintura el verano pasado y la verdad es que me di cuenta de que soy un poco negada. Aunque no me salieron las cosas como esperaba, aún disfruto experimentando con colores y trazos en mi tiempo libre, y tengo la esperanza de que con más práctica y paciencia pueda mejorar con el tiempo.

3. Hablar en público. Aunque no he tenido muchas ocasiones de hacerlo, la gente me dice que se me da bien hablar en público, y que logró entretener a la audiencia y mantener la atención. Yo creo que es verdad que tengo talento para eso, a pesar de que me pongo un poco nerviosa cuando lo hago. Me gusta compartir ideas y conectarme con la audiencia y espero seguir mejorando con la práctica.

4. Tocar algún instrumento musical.  Hay algo que no me gustaría aprender y es a tocar un instrumento musical. Siento que no tengo habilidad para la música, además de que no tengo buen oído y canto fatal. Me resulta complicado y no se me da bien, no sé por qué. Prefiero enfocarme en otras actividades en las que me siento más cómoda y puedo disfrutar más.

5. Hornear, tortas y galletas. Tengo conocimientos de repostería y disfruto mucho haciendo pasteles para mis amigos. aunque no soy experta tampoco lo hago mal. Me encantaría cocinar como mi madre. Ella es realmente talentosa en eso y lo hace de maravilla. No os podéis imaginar qué pasteles, qué tartas hace. Están deliciosas. Siempre trato de mejorar y aprender nuevas recetas. Hay mucho material disponible en Internet y eso ayuda mucho.

6. La tecnología. Una de mis pasiones es la tecnología. y modestia aparte, soy un crack para eso. Además, tengo bastante intuición para entender cómo funcionan los programas y aplicaciones. Siempre me emociona explorar nuevas innovaciones y aprender más para estar al día en estos temas. cuando la gente se atasca con la tecnología siempre me pide ayuda y me gusta poder ayudarlos.

Bueno, en este texto, hemos usado cierto vocabulario para expresar habilidad o talento y para expresar falta de habilidad o talento. Vamos a verlo. para expresar habilidad, podemos decir: se me da bien; soy bueno o buena para algo; tengo talento para algo; soy talentoso o talentosa en algo; soy un crack; o tengo habilidad para algo. Para expresar falta de habilidad, podemos decir: se me da mal; soy malo o mala para algo; no tengo talento para algo; no tengo habilidad para algo; soy un negado o una negada para algo. ¿Conoces otras formas de expresar habilidad o falta de habilidad? Cuéntanos y también cuéntanos qué se te da bien y qué se te da mal. Hasta la próxima.”

 

Actividad 3: Usa las estructuras para hablar de habilidades inspirándote en estas imágenes.

 


Esto es todo por hoy. Esperamos que esto os haya ayudado a aprender a hablar de habilidades en español. 

Aquí tienes más actividades del nivel B1

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido para mejorar tu español, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

También tenemos un canal de YouTube  para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ninguna entrada.

Pin It on Pinterest

Share This