¿Sabes cómo se usan los verbos de se involuntario? Hoy vamos a practicar este tema de la involuntariedad con se, pero de forma divertida: con un juego de mesa online. 

Antes de jugar, vamos a repasar y practicar estos verbos. 

Actividad 1: Aquí tienes algunas estructuras con se involuntario. Ponlas en la frase adecuada. 

Actividad 2: Construcción de frases con involuntariedad con se 

 

se involuntario

Hay unos verbos fijos con «se involuntario» que hay que aprender poco a poco. En los ejemplos de arriba tienes algunos: quemársele, perdérsele, caérsele, ocurrírsele, pinchársele, etc.

La expresión de la involuntariedad con «se» sigue esta estructura: SE + ME, TE, LE, NOS, OS LES (dependiendo de a quien le ocurra la acción) + Verbo en 3a persona (singular o plural)

 

Actividad 3: Vamos a jugar

 


verbos con se involuntarioEsperamos que te haya gustado este juego para practicar los verbos de se involuntario Quizá te interesen otros juegos para aprender español, y practicar. 

🔹¡Hasta pronto, y muchas gracias por estar aquí! 😊 Si tienes sugerencias o quieres que preparemos de algún otro contenido, aquí estamos para escucharte.

verbos con se involuntarioSi quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

🔹También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat