¡Hola! Hoy vamos a trabajar el tema de la vivienda. Para ello, vamos a hacer varias actividades que incluyen la escucha de un podcast.

¿Cuál es el tipo de casa ideal para ti?, ¿En qué tipo de casa vives?, ¿Dónde te gustaría vivir?, ¿Prefieres alquilar o comprar una vivienda?

Actividad 1: para empezar, vamos a repasar primero los diferentes tipos de vivienda.

 

Actividad 2: Practiquemos el vocabulario relacionado con la vivienda:

Actividad 3: Escucha este podcast sobre la casa donde vive esta chica, y contesta las preguntas a continuación:

 

Aquí tienes la transcripción del podcast “Te cuento de mi casa”, por si la necesitas: “Desde el año 2018, vivo en un apartamento, en el quinto piso de un edificio, en el centro de la ciudad, con mi familia. Es una casa bastante espaciosa, bien comunicada, bien iluminada, y con bastantes habitaciones. La hemos decorado con muchas plantas y flores, y hemos pintado las paredes de diferentes colores. Además, el edificio tiene un jardín con piscina, y pista de tenis, que compartimos con los vecinos que, por cierto, son muy majos. Aunque todo parecen ventajas, hay un pequeño problema: no es nuestra casa, es alquilada; y cada mes, el alquiler nos cuesta un ojo de la cara. Los alquileres de las viviendas están por las nubes hoy en día, y nuestra casa no es una excepción. Nos encanta vivir aquí, pero la mitad de nuestro salario se nos va en el alquiler mensual. Por eso, estamos hechos un lío: no sabemos si quedarnos aquí, y no poder ahorrar casi dinero, o si irnos a otra casa un poco más modesta y menos céntrica, pero más económica. Lo más seguro es que nos cambiemos de casa, o que incluso compremos una, dentro de nuestro presupuesto, claro. Si compramos una casa, queremos una casa que tenga al menos 3 dormitorios, y dos baños, y que esté cerca de alguna parada de metro. También queremos que tenga algún parque cerca donde los niños puedan jugar, y si el edificio tiene piscina, pues mejor, pero no es un requisito. ¡Ah!, y queremos que la casa esté bien iluminada, y que no sea muy oscura. Nos encanta la luz natural. Espero que la encontremos.”

Actividad 4: Escribe una redacción sobre la casa ideal para ti.

Debes incluir en la redacción:

  • Tipo de casa
  • Área
  • Número de habitaciones
  • Características de la casa
  • Servicios adicionales 
  • Precio
  • Alquilada o comprada
  • Localización

 


*Esperamos que te haya gustado esta actividad sobre la casa. Quizá te interesen otras actividades interactivas de español gratis de nivel B1, para practicar.

*¡Hasta pronto, y muchas gracias por leernos! Si tienes sugerencias o quieres que preparemos de algún otro contenido, aquí estamos para escucharte.

*Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

*También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This