Hoy vamos a hablar de la casa en español. ¿Cómo es tu casa? ¿Es grande o pequeña? ¿Cuántas habitaciones tiene? ¿Tiene jardín o piscina?

Actividad 1: Para empezar, vamos a practicar el nombre de las habitaciones y lugares de la casa en español:

 

Actividad 2: ¿Qué hacemos en cada lugar de la casa?

 

 

Actividad 3: Ahora vamos a ver este vídeo en el que una chica nos habla de su casa:

 

Contesta las preguntas de acuerdo al vídeo:

 

Aquí tienes la transcripción del vídeo: “¡Hola! Yo vivo en un chalé a las afueras de la ciudad. Es un chalé muy grande y bonito, con jardín y garaje. No tiene piscina, pero queremos poner una piscina pequeña, para el verano, porque hace mucho calor. El chalé tiene un sótano, planta baja y primer piso. ¡Sí, mi casa es muy grande! También hay un ático, que usamos para guardar cosas. En la planta baja, está la cocina, el comedor, el salón, un dormitorio para invitados con baño, y otro baño cerca de la entrada de la casa. También tenemos un cuarto muy pequeño donde está la lavadora, y que usamos como planchero. En el primer piso, están los demás dormitorios: el dormitorio de mis padres, el dormitorio de mis hermanos Pablo y Jesús, el dormitorio de mis abuelos -que viven con nosotros-, y el mío, que comparto con mi hermana Juncal. Es decir, en total hay cinco dormitorios: cuatro en el primer piso, y uno en la planta baja. Cada dormitorio tiene un cuarto de baño adjunto. Hay un cuarto también vacío, que mi padre usa para trabajar con calma.  Y en otro cuarto, está el piano -porque muchos de nosotros tocamos el piano-, y también una mesa grande para jugar a juegos de mesa, y una pantalla grande para ver películas. Cuando invitamos a casa a nuestros amigos, solemos pasar mucho tiempo con ellos en este cuarto. En el sótano, hemos instalado un mini-gimnasio: hemos puesto una bicicleta estática, una colchoneta, y una caminadora. Me gusta mucho ir al sótano a hacer un poco de ejercicio. Mi hermano Pablo suele hacer ejercicio conmigo. Juncal es súper perezosa, y no le gusta nada el deporte; por eso, no suele hacer ejercicio. Aunque ahora dice que va a empezar a venir, porque ha engordado. y quiere adelgazar. El jardín es pequeño, pero está muy bien cuidado, y en primavera tiene muchas flores (sobre todo, rosas). Tiene árboles también. Hay una casa de perro en el jardín para nuestro perro Pepo. Es un perro muy grande, peludo y cariñoso. Le encanta comer y jugar a la pelota con nosotros.”

 

 

Actividad 4: Describe tu casa

Puedes describir tu casa en los comentarios o mandárselo a tu profesor de español.

 

 


Esperamos que esta actividad para aprender a hablar de la casa en español A1 te haya sido. útil.

Tal vez te interesen otras actividades de nivel A1 de nuestro blog

¡Hasta pronto, y muchas gracias por estar aquí!. Si tienes sugerencias de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This