Hoy vamos a practicar un poco el DELE B2, prueba oral, tarea 1.

La prueba oral del DELE B2 tiene tres tareas. Hoy tenemos un ejemplo de la tarea 1, que consiste en el planteamiento de un problema al que se proponen algunas soluciones. La tarea consiste en exponer las soluciones propuestas, hablando de las ventajas y desventajas de cada uno durante unos 3 minutos, y después entablar un diálogo con el examinador sobre el mismo.


Prestar atención a la dieta

Hoy en día, se observa un aumento de las enfermedades y el estrés, y todos estamos concienciados de la importancia de comer sano. Sin embargo,  no todos creen que las dietas sean suficientes para llevar una vida sana, e incluso hay quienes opinan que pueden ser peligrosas.  Unos ciudadanos revelan qué piensan con respecto a las dietas.dieta dele B2

Lee las siguientes propuestas y durante dos minutos, explica sus ventajas e inconvenientes; ten en cuenta que debes hablar, como mínimo,  de cuatro de ellas.dele B2 examen oral


Esta tarea se prepara. No es difícil pero hay que estructurar bien los contenidos y explicar bien cada propuesta. El uso de conectores para estructurar tus ideas es importante también. Por ejemplo, por un lado esta propuesta…pero por otro….

Antes de continuar, vamos a ver si has comprendido todo lo que se dice en las propuestas. Haz este ejercicio de vocabulario:

¿Te animas a hablar de alguna propuesta en los comentarios? También puedes preparar tu tarea, y mandársela a tu profesor. 

Aquí tienes la guía y un modelo de examen del nivel B2.

Quizá te interesen otras actividades de Horizontes de ELE para practicar el nivel B2. 

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

 

 

SaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat