Hoy en día en todo el mundo estamos viviendo la pandemia del Coronavirus, que está afectando enormemente nuestras vidas: muchas personas en todo el mundo están confinadas en sus casas, en cuarentena, sin poder salir mas que al supermercado o a la farmacia. Lucía Gil, una cantante española, ha compuesto una canción muy bonita llamada “Volveremos a Brindar” con motivo del Coronavirus y la cuarentena. Ha llegado tanto a la gente, que se ha convertido en una de las canciones más escuchadas durante estos días de cuarentena. Como las actividades con canciones para aprender español suelen ser una gran ayuda y muy motivadoras, aquí tenemos hoy una actividad con esta canción.


Antes de escuchar la canción, vamos a ver un poco de vocabulario relacionado con el Coronavirus y la cuarentena.

Vocabulario coronavirus

 

Elige la palabra adecuada en cada caso:

 

Aquí tienes la canción. Escúchala y haz las tareas que se presentan a continuación:

Completa los huecos con las palabras que faltan:

Busca las palabras a las que se hace referencia en la canción:

 


Aquí tienes más actividades para practicar el nivel B1 de español. Subscríbete a nuestro blog Horizontes de ELE, y no te pierdas ninguna entrada.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por estar aquí! Si tienes sugerencias o quieres que preparemos actividades con otras canciones para aprender español, o de algún otro contenido, no dudes en decirnos.

Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.  

También tenemos un canal de YouTube  para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ninguna entrada.

 

Pin It on Pinterest

Share This