Hoy tenemos una nueva entrada para aprender a expresar enfado con subjuntivo. ¿Recuerdas cómo expresar enfado en español?

Los verbos de enfado son verbos de sentimiento y, por eso, rigen subjuntivo cuando el sujeto de la oración principal y subordinada es diferente. Aprende:

  • Verbo de enfado + subjuntivo (los dos sujetos son el mismo). Por ejemplo: Me enfada ser impuntual.
  • verbo de enfado + que + subjuntivo (los dos sujetos son diferentes. Por ejemplo: Me enfada que seas impuntual.
  • También podemos usar verbos de enfado + sustantivo. Por ejemplo: Me enfada el tráfico.

Haz esta actividad para practicar:

Ahora vamos a escuchar un podcast en el que este chico nos cuenta lo que le enfada:

Ahora contesta estas preguntas según lo que hayas oído en el podcast:

 

Aquí tienes la transcripción del podcast, por si la necesitas: «Hoy quiero hablarte de las cosas que me enfadan.Una de las cosas que más me enfada es que la gente diga mentiras, o que sea hipócrita.  La verdad es que no soporto las mentiras y la hipocresía para nada, o que la gente no te diga lo que piensa de verdad. También me irrita que la gente escupa en la calle, o tire papeles al suelo. Me parece una falta de  todo. Me pone a cien la corrupción, y que la gente dé sobornos para conseguir cosas. También me molesta mucho que haya discriminación, y la falta de sensibilidad hacia la gente que sufre.  Las injusticias también me ponen muy nervioso, Y odio que la gente critique a los demás.  Y esto es algo pequeño, pero soy un poco impaciente, y, por eso, me molesta un poco que la gente no sea puntual, y llegue tarde sin avisar».

¿Sabes que hay muchos verbos que usamos en español para expresar enfado? Encuentra algunos de ellos en esta sopa de letras:

 

Mira estas imágenes. Utiliza los verbos para expresar enfado, hablando de lo que estas situaciones:


Esperamos que esta actividad para aprender a expresar enfado con subjuntivo te haya  gustado y que hayas aprendido algo nuevo. Aquí tienes más actividades practicar  las destrezas orales y escritas del nivel B1 de español.

¡Hasta la vista, y gracias por estar aquí! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en líneade forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat