¡Hola! Hoy te vamos a hablar de 10 tips para aprender español rápido y de una forma más efectiva. Esperamos que estos consejos para mejorar español te ayuden MUCHO 😉.

10 tips para aprender español

Tip número 1: escucha canciones en español 🎧. Las canciones son una de las formas más efectivas de aprender una lengua de forma inconsciente y automática. Puedes hacerlo mientras viajas, o mientras haces ejercicio o cocinas. Intenta poner atención a las frases de la canción, y trata de buscar los significados de las palabras que no entiendas. Puedes usar la aplicación “Lyrics Training” para practicar la lengua con canciones. Tienes que seleccionar la lengua que estás aprendiendo (español, en este caso), y elige alguna de las canciones y ya está: ¡a practicar!

tips para mejorar español

Tip número 2: Ve muchos vídeos en YouTube 🎬 en español: documentales, clases, noticias, etc.  para acostumbrarte al vocabulario de diferentes temas y contextos. Es bueno que escuches y veas canales de diferentes países de habla hispana, para que tu oído se haga a diferentes acentos hispanos.

Tip número 3: Es siempre muy motivador aprender español con películas. Bájate la extensión de Chrome: Language Learning with Netflix. Es una extensión que puedes usar con Netflix en el navegador de Chrome. Te aconsejo bajarla si tienes Netflix, y verás la magia: se activarán los subtítulos en dos lenguas (la lengua original, y la lengua que estás estudiando); se pueden también escuchar los subtítulos, y cambiar la rapidez de la reproducción. Además aparece un diccionario, y la extensión te sugiere las palabras más importantes a aprender. La extensión tiene también una versión Premium, con incluso más funcionalidades. 

aprende español con películas

Tip número 4: Asiste a clases 🏛online o presenciales de español, para poder estructurar tus conceptos y aprender gradualmente. En Hispanic Horizons también tenemos clases de español online y presenciales que seguro que te pueden ayudar muchísimo.

Tip número 5: No tengas miedo 😨 al error y a equivocarte. Habla y escribe sin miedo. El vencer el miedo a equivocarse es uno de los motores que acelerarán tu español. horizontes de ele

Tip número 6: Pon la lengua de tu móvil 📲 y de todos tus dispositivos en español. Esto te ayudará a aprender mucho más  vocabulario (incluido el del móvil), y a recibir noticias y notificaciones siempre en español. Además, te animará a escribir más en español, al ser el español la lengua por defecto. 

Tip número 7: Únete a comunidades  👩‍💻de gente de habla hispana, como por ejemplo: grupos de Facebook, WhatsApp o Pinterest, donde podrás hacer nuevos amigos (nativos o no) interesados en el español. Esto te ayudará a estar motivado, y a recibir inputs en español constantemente. 

Tip número 8: Lee, lee y lee 📚. Una de las actividades que mejoran más la comprensión escrita y la adquisición de vocabulario es la lectura. Lee libros, noticias, artículos…lo que sea, pero lee. Lee sobre temas que te interesen, y poco a poco verás como tu español mejora. Muchas editoriales de español tienen lecturas graduadas, adaptadas a cada nivel de español, por lo que no es necesario tener un nivel C1 para empezar a leer. Ya desde nivel A1, puedes leer lecturas adecuadas a tu nivel. Aquí tienes algunas lecturas graduadas que nos ofrece la editorial Edinumen para diferentes niveles. 

Tip número 9: Chatea 💬 solo en español con las personas que saben o están aprendiendo español; por ejemplo, con tus profesores o compañeros de clase, o amigos que conozcan la lengua.

Tip número 10: Escribe ✍🏽tu diario cada día, pero ¡en español!. No tienes que ser escritor para esto. Solo al final del día, piensa qué has hecho ese día, tus sentimientos, alegrías, frustraciones y esperanzas, y escríbelas. Esto te ayudará a pensar en español, y a tener más soltura en la lengua. También puedes escribir en tu diario una carta a tu futuro, para practicar otros tiempos verbales. Además de a mejorar tu español, escribir un diario te puede ayudar a manejar tus sentimientos y emociones, y a mejorar tu capacidad de comunicación en general.

escribe tu diario en español

 

Aquí tienes el vídeo con los 10 tips:

 


Esperamos que estos 10 tips para aprender español rápido, te sean útiles. Seguro que si comienzas a aplicar estos consejos para aprender español, vas a mejorar mucho. Si tienes otras ideas, sería genial que las compartieras con nosotros en los comentarios.

Si quieres ver más entradas con tips para estudiantes, tienes algunas en este blog. ¡Hasta pronto y gracias por estar aquí! 😊

Si eres estudiante, y te gustaría aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes inscribirte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat