¡Hola profes! Hoy os traemos un calendario de Adviento que podéis usar en vuestras clases de español, especialmente con los más jóvenes. Se puede usar para diferentes niveles de español. 

Por si alguno no sabe lo que es, el calendario de Adviento es un calendario para preparar la llegada de la Navidad, el nacimiento de Jesús. El calendario tiene 24 ventanas que corresponden a 24 días de Adviento (del 1 al 24 de diciembre). Cada ventana del calendario (que ha de abrirse el día correspondiente) esconde una sorpresa, un regalo, alguna pregunta, o una buena obra que se puede hacer ese día. 

¿Cómo podemos usar este calendario en la clase de ELE? De muchas maneras. Aquí os dejamos un calendario online con algunas ideas. Esperamos que os guste, y podáis usarlo en vuestras clases. Solo hay que tocar con el cursor el día correspondiente, y saldrá la actividad a realizar. ¡Todos los días hay algo! Los alumnos lo pueden hacer en sus casas como tarea antes de la Navidad. Algunas actividades pueden hacerse en clase también.


*Esperamos que este calendario de Adviento para la clase sea útil.  Quizá te interesen otras ideas para profesores de español en nuestro blog.

*¡Hasta pronto, y muchas gracias por estar aquí! 😊 Si tienes sugerencias o quieres que preparemos de algún otro contenido, no dudes en decirnos.

*Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

*También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat