Hoy tenemos una actividad, que incluye podcast, para trabajar la expresión del deseo con subjuntivo para el nivel B2

¿Cuáles son tus deseos para el mundo? Escucha este podcast, y descubre cuáles son los deseos de esta chica. ¿Coincides con ella?

Completa con las estructuras para expresar deseo que oigas en el podcast:

Compara estas frases:

En el podcast, aparecen varios problemas. Une cada problema con su definición:

 

Aquí tienes la transcripción de este podcast, por si te ayuda: «En el mundo hay muchos problemas, que me gustaría que desaparecieran. Hay mucha marginación y discriminación, y querría que todo esto de acabara. También me gustaría que la pobreza terminara, porque mucha gente sufre tanto al no tener las necesidades básicas colmadas. Ojalá la riqueza estuviera mejor repartida, y todos fuéramos un poco más solidarios con los demás. Ojalá también desapareciera la corrupción, y todo lo que lleva a eso: sobornos, robos, delincuencia, envidias, etc. Una cosa que me da mucha tristeza es los conflictos entre naciones, las guerras, el odio. Me gustaría que hubiera unidad entre los pueblos, y verdaderos líderes que buscaran el bien común, y no los intereses personales. Ojalá desaparecieran también las pandemias, y todo el mundo pudiera ser feliz. Si todo esto ocurriera, seguro que viviríamos en un mundo maravilloso. Pero no va a ocurrir hasta que cada uno de nosotros cambiemos y pongamos nuestro granito de arena. Como dice una cita famosa: si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo.»

 


Esperamos que hayas disfrutado y aprendido con esta actividad para expresar deseo con subjuntivo. El subjuntivo especialmente desde el nivel B2 en adelante, trae muchos quebraderos de cabeza a los estudiantes, pero no es difícil si uno trata de entender las reglas poco a poco y si se practica mucho. Aquí tienes más actividades para practicar el vocabulario, la gramática y todas las destrezas orales y escritas del nivel B2 de español.

¡Hasta pronto, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat