Hoy tenemos una actividad para practicar la comprensión auditiva del nivel A2: “Comprando ropa”.


Carlota fue de compras ayer, porque estos días hay rebajas y le encantan las rebajas. Pero había tantas cosas que le gustaban que estaba un poco confundida, y no sabía muy bien qué comprar.  Escucha el audio, y contesta las preguntas:

comprensión auditiva

 

Escucha la el podcast en nuestro canal de YouTube:

Después de escuchar este podcast, contesta las preguntas:

 


Aquí tienes la transcripción de la compresión auditiva, en caso de que no hayas entendido algo: 

“Ayer fui de compras a un centro comercial muy cerca de mi casa, porque había rebajas. Todo estaba al 50 y al 60 % de descuento. Fui sola porque mis amigas estaban ocupadas, y mi madre también, y mi hermana odia ir de compras. Cuando llegué, en una de las zapaterías vi unos zapatos rojos de tacón monísimos que me encantaron. Pero no tenían mi número. ¡Qué pena!. Por eso, no me los compré. Pero en la misma tienda, vi unas botas marrones de invierno que estaban súper baratas, y me quedaban muy bien. Así que me las compré sin dudarlo. Luego fui a varias tiendas de ropa, y vi muchísimas cosas que me gustaron bastante. Al final, me compré unos pantalones vaqueros rojos, una falda gris, y una camiseta de rayas de algodón, para el verano. Quería comprar unas gafas de sol, pero al final no las compré porque, aunque estaban rebajadas, eran un poco caras. Es que eran de una marca muy buena”.

 

Sopa de letras: vocabulario relacionado con las compras:

 

¿Has entendido todas las palabras de la sopa de letras? Haz este ejercicio para comprobarlo:

 


Esperamos que os haya gustado esta actividad. Aquí tienes más ejercicios para practicar la comprensión auditiva del nivel A2 de español, así como otras actividades para practicar otras destrezas orales y escritas.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leer nuestro blog de español Horizontes de ELE! Si tienes sugerencias o te gustaría ver alguna entrada sobre algún contenido específico, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

También tenemos un canal de YouTube para practicar español gratis. Regístrate, y no pierdas ninguna entrada. 

Pin It on Pinterest

Share This