Hola a todos! Hoy tenemos una actividad para practicar algunos prefijos y sufijos latinos y griegos. Como ya sabrás, en español (y en muchas otras lenguas) se usan muchas palabras que los incluyen. Si sabemos el significado de estos, será más fácil adivinar el significado de muchas palabras nuevas. 

Aunque hay muchos prefijos y sufijos de origen latino y griego, una ventaja es que estos se usan en muchas lenguas y, por eso, es más fácil descubrirlos y aprenderlos. Por ejemplo, la palabra biología (o biology en inglés) está constituida por bio- que significa ‘vida”, y -logia, que significa “ciencia”; es decir, biología es la ciencia de la vida, la disciplina que estudia la vida. 

Actividad 1. Vamos a intentar descubrir el significado de algunos prefijos y sufijos. Para eso, piensa en alguna palabra que conozcas con ellos e intenta deducir el significado. Después, comprueba tus respuestas.

Prefijos y sufijos de origen griego:

Prefijos y sufijos de origen latino:

Actividad 2: Ahora que ya estás más familiarizado con estas palabras,  intenta adivinar el significado de estas palabras

 

Quizá ya conocías algunas de estas palabras, pero ¿has podido descubrir mejor los significados después de trabajar este tema? 

Actividad 3: Piensa en palabras que conozcas y que tengan estos prefijos y sufijos. 

Escribe estas palabras en los comentarios y te corregimos 

 


*No dudes en comentar lo que quieras con respecto a esta actividad o preguntar lo que necesites en los comentarios.

*Aquí tienes más actividades para practicar el nivel C1 de español.

*¡Hasta pronto, y muchas gracias por leernos!  Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

*Puedes subscribirte también a nuestro canal de YouTube con videos para aprender español para todos los niveles. 

Pin It on Pinterest

Share This