¡Hola de nuevo! En la entrada de hoy, vamos a practicar la descripción de personas: física y del carácter. Este es un contenido para el nivel A1. Para practicar y aprender, María, nos va a contar de su grupo de amigos en este vídeo. 

Actividad 1: Ve el vídeo y contesta las preguntas:

 

 

Actividad 2: Vamos a practicar el vocabulario para la descripción de personas: 

 

Actividad 3: Describe a tus amigos.

Esta puede ser una actividad oral o escrita. Tienes que describir a tus amigos. En esta descripción puedes incluir:

  • 2 cualidades físicas de cada uno
  • 2 cualidades del carácter de cada uno
  • Su profesión
  • Sus gustos o aficiones 
  • Algo sobre su familia 

 

Aquí tienes la transcripción del podcast: Me llamo María, y hoy os quiero contar de mi grupo de amigos. Somos un grupo de 5 amigos muy cercanos: tres mujeres, y dos hombres. Somos Carla, Cándida, Jaime,  Miguel y yo. Somos amigos desde el colegio.  Todos tenemos entre 25 y 27 años. Carla es de México como yo, y es muy linda. Tiene el pelo negro, corto y con flequillo, y es un poco bajita. De carácter, es muy simpática, trabajadora, y un poco impaciente. Es diseñadora gráfica. Cándida y Jaime son hermanos mellizos. Son de Estados Unidos, pero hablan español muy bien, porque su madre es de Colombia. También hablan francés, porque su padre es de Camerún. Cándida es alta, un poco rellenita, morena, y guapa. De carácter, es muy tranquila y amable, y un poco floja. Pero es muy inteligente, y tiene muy buen trabajo en una multinacional en la sección de publicidad. Jaime también es un poco rellenito y alto, como Cándida. Es muy divertido, y siempre está lleno de energía. También trabaja en una multinacional, pero en la sección de Recursos Humanos. Por último, quiero hablaros de Miguel, el loco del grupo. Es de Uruguay, y es muy gracioso. Siempre nos hace reír. Tiene el pelo negro y chino, y es alto también. Es abogado, pero le gusta mucho el tenis, y es un profesional en este deporte. Todos vivimos en Estados Unidos, en Miami. Estamos muy ocupados con nuestro trabajo, pero siempre buscamos momentos para quedar, hablar, y disfrutar juntos. A veces, nos reunimos los fines de semana en alguna casa de campo, y lo pasamos genial”.


Esperamos que te haya gustado este podcast para practicar la descripción física y del carácter de las personas. Aquí tienes más ejercicios para practicar el nivel A1 de español.

Si tienes algunos consejos o si quieres alguna entrada sobre algún contenido específico, estaremos encantados de poder hacerlo.

Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

También tenemos un canal de YouTube  para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ningún vídeo.

¡Hasta la próxima, y muchas gracias por leer nuestro blog de español! 

Pin It on Pinterest

Share This