Bienvenidos de nuevo. Hoy vamos a practicar  la tarea 2 del examen oral del DELE A2.

En esta tarea el candidato tiene que describir de forma breve y sencilla una fotografía. Esta fotografía es una escena de la vida cotidiana, por ejemplo: gente en un mercado, en una tienda de ropa, en un restaurante, en una agencia de viajes, en una estación de tren o metro, en una fiesta, en una clase, en un aeropuerto u hotel, etc.  La duración de la descripción debe ser de entre 3 y 4 minutos.

Hoy hemos escogido esta imagen en el metro, y vamos a describirla, para que tengáis un modelo de cómo hacerlo:

Examen oral DELE A2

Este es un modelo de cómo hacer esta tarea del examen oral del DELE A2: “En esta imagen, podemos ver a un hombre y a una mujer en el metro. Creo que son pareja, marido y mujer, porque el metro está bastante vacío, y ellos están juntos. Además, los dos están sonriendo. Aunque hay sitio en el metro, ellos están de pie; quizá porque están a punto de llegar a su parada, y quieren estar cerca de la puerta para salir. Parece que los dos tienen entre 50 y 60 años. Los dos llevan ropa veraniega; por lo que seguramente es verano, o primavera. El hombre tiene canas, y tiene entradas, pero no es calvo todavía. Lleva una camisa blanca de rayas, y gafas. Parece que tiene barba. No es ni gordo ni delgado. La mujer también tiene canas y pelo liso y corto, y brilla mucho. Me gusta muchísimo su pelo.  Parece bastante guapa, aunque no se puede ver bien la cara porque lleva mascarilla. No está gorda, aunque es un poco menos delgada que su marido. Lleva  una camiseta blanca de algodón, y pendientes y collar de plata. También lleva un bolso negro, que parece de tela. Creo que la relación entre ellos es buena; al menos, en la imagen los puedo ver relajados y sonriendo, como dije antes. Como llevan mascarilla, sé que están en la época del Coronavirus. Quizá son de algún país de Europa o América. No sé de qué están hablando; quizá de alguno de sus hijos, o de algún viaje que quieren hacer después de la pandemia. Sí, seguro que están planeando lo que quieren hacer después de la pandemia. Es que tienen muchas ganas de viajar, después de un año entero de confinamiento. Ahora se van a bajar del metro, y van a ir de compras al centro comercial, porque hay rebajas de la ropa de verano. Pienso que el hombre no quiere comprar nada, pero ella sí, y van juntos porque el quiere acompañarla. Sus amigas han comprado ropa online, pero a ella no le gusta comprar online; prefiere ir a la tienda, probarse la ropa, tocar la tela, y ver la calidad de los productos“.

Puedes hacer esta tarea para practicar el vocabulario de la descripción anterior: 

Aquí tienes la audición de esta entrada, que te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva:

 


Ahora te toca a ti preparar la descripción de una imagen para la tarea 2 del examen oral del DELE A2. Puedes mandarnos tu descripción o diálogos en los comentarios, y te aconsejaremos.

Aquí tienes un modelo examen del DELE A2.

Aquí tienes más ejercicios para practicar el nivel A2 de español

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leer nuestro blog de español Horizontes de ELE!  Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.  

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This