En el el año 2020, en todo el mundo estamos viviendo la pandemia del Coronavirus. En muchos países, el confinamiento empezó en marzo y aún seguimos confinados en junio, pero se están estableciendo ya fases para ir saliendo poco a poco del confinamiento. Muchos ya sueñan con todo lo que harán después del confinamiento. Hoy tenemos una actividad para hablar de cosas que pensamos hacer en el futuro.   Primero vamos a escuchar un podcast, sobre lo que nuestra amiga hará después del confinamiento.

Antes de escucharlo, vamos a hacer 2 actividades:

1.Vamos a hablar del futuro: Cuéntanos, ¿Qué harás tú al terminar el confinamiento?  

2.Aprende / repasa el vocabulario

Ahora escucha el podcast, y vamos a ver si coincides con ella:

Después de escuchar el podcast, contesta verdadero o falso:

Aquí te dejamos la transcripción del podcast anterior:Llevamos ya más de dos meses confinados, debido a la pandemia del coronavirus. Solo podemos salir a hacer la compra al mercado, o a comprar medicinas a la farmacia, y poco más. Están siendo unos días como de película y raros. A veces me pregunto si todo esto es real o un sueño. Todos tenemos ganas de volver a la normalidad.Te voy a contar lo que haré al terminar esta pesadilla. Seguro que veré a mis amigos y les daré un abrazo muy grande, y nos iremos a tomar unas copas. Además, retomaré mis aficiones al aire libre, como jugar a baloncesto, que me gusta muchísimo. En cuanto al trabajo, seguiré trabajando, pero no desde casa sino en mi oficina, y tomaré el autobús después de mucho tiempo. Dejaré de lavarme las manos 100 veces al día, y de usar mascarilla al salir a la calle. Y desde luego, que viviré más agradecida por todo lo que tenemos y que solo valoramos cuando lo perdemos.” 

Ahora mira estas imágenes. ¿Qué harán estas personas después del confinamiento? Utiliza el futuro de indicativo:


-Encuentra aquí más actividades para practicar el nivel A2 de español. Subscríbete a nuestro blog de español, y no te pierdas ninguna entrada.

-¡Hasta pronto, y muchas gracias por estar aquí!  Si tienes sugerencias o quieres que preparemos actividades específicas para aprender español, no dudes en decirnos.

-Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.  

También tenemos un canal de YouTube  para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ninguna entrada.

Pin It on Pinterest

Share This