Hoy tenemos una actividad para practicar el vocabulario del amor, para el nivel A2: ¿Crees en el amor?

Actividad 1: Para empezar, vamos a hacer una actividad para aprender/repasar algunos verbos relacionados con el proceso de enamoramiento. Los verbos no están en la imagen adecuada. Ordena los verbos de acuerdo a las imágenes:

Actividad 2: Ahora une cada palabra o grupo de palabras con su definición:

Actividad 3: Ahora vamos a escuchar un podcast de una pareja que llevan 50 años casados. ¡Y aún siguen enamorados! 

Actividad 4: Rellena con lo que oigas:

Actividad 5: Busca sinónimos de estas palabras / grupos de palabras en el podcast:

Actividad 6: Inventa una historia de amor, y mándasela a tu profesor para que te corrija. 

 

Aquí tienes la transcripción del podcast: «Soy Berta Ramiro, y la semana pasada, celebré mis bodas de oro. Me casé hace cincuenta años con mi querido marido, Alberto Díaz. En aquel tiempo, yo tenía tan solo 22 años, y Alberto tenía 25. Estamos muy emocionados de haber podido llegar vivos y felices a este momento tan importante de nuestra vida: nuestro 50 aniversario de casados. Para celebrarlo, nuestros hijos nos prepararon una sorpresa el fin de semana pasado. Invitaron a todos nuestros parientes y amigos cercanos, y nos fuimos todos el fin de semana entero a un pueblo precioso en la costa. Pasamos un fin de semana increíble en la playa, haciendo barbacoas, cantando, riéndonos, bailando…  El sábado por la noche lo celebramos de modo muy especial en un hotel muy bonito con vistas al mar. La cena fue genial, vino una banda que tocó nuestras canciones favoritas de estos 50 años, y bailamos hasta muy tarde. Fue muy familiar y acogedor».


 

📍Esperamos que te haya gustado esta entrada para practicar el vocabulario del amor, nivel A2.

📍Encuentra aquí más actividades para practicar el nivel A2 de español. Subscríbete a nuestro blog , y no te pierdas ninguna entrada.

📍¡Hasta pronto, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o quieres que preparemos actividades concretas para aprender español, no dudes en decirnos.

📍Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes apuntarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons. ¡Hasta pronto!

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat