Hoy tenemos una actividad con audio para practicar el tema de “Mi Rutina Diaria“.  En esta entrada también veremos los verbos reflexivos. 

Antes que nada, ¿recuerdas cuáles son los verbos reflexivos y cómo se conjugan? Son aquellos verbos en los que el sujeto y el objeto de la acción coinciden. Se conjugan con los pronombres reflexivos: me, te , se, nos , os , se.

Actividad 1. Un poco de gramática:

Conjuga estos verbos en presente con el pronombre correspondiente cuando haga falta.

Actividad 2: Vamos a jugar al AHORCADO.

Tienes que adivinar el verbo correspondiente a cada imagen. Puede ser reflexivo o no. Después de adivinar los verbos, haz una frase con cada uno.

 

Actividad 3. Escucha este podcast y contesta las preguntas:

Completa las frases según lo que oigas en el podcast de “Mi Rutina Diaria”:

Aquí tienes la transcripción, por si te ayuda: “Hola. Hoy quiero contarles de mi rutina diaria entre semana y los fines de semana. Entre semana, me levanto muy temprano, más o menos a las 6 de la mañana, y lo primero que hago es lavarme la cara, lavarme los dientes y  bañarme. Me baño siempre con agua fría para despertarme más rápido. Además, vivo en un país donde siempre es verano, y por eso, me gusta el agua fría. Después, con el estómago vacío, corro 45 minutos, porque me gusta estar en forma, y el ejercicio es esencial para mí. No me gusta hacer deporte con el estómago lleno. Después de correr, preparo el desayuno para mi familia, y desayuno con mi madre, que también se levanta temprano como yo. Normalmente desayunamos café con leche, cereal, fruta y tostadas con mantequilla y mermelada. Los fines de semana tomamos un desayuno un poco más elaborado, como huevos estrellados con tocino, o salchichas. A veces también comemos pan dulce con chocolate. ¡Qué delicia! Trabajo de lunes a viernes en una empresa de publicidad. Sobre todo, me dedico al Marketing digital, y a hacer promoción en redes sociales. Me gusta mi trabajo, aunque no me gusta mucho mi horario: trabajo de 9 de la mañana a 7 de la tarde o más. Creo que es mucho trabajar más de 8 horas al día, pero al menos tengo libres los fines de semana. También tengo la ventaja de que mi trabajo está cerca de mi casa, y llego en 10 minutos en bicicleta. Voy en bicicleta para no contaminar el ambiente, y además me encanta. Normalmente llevo comida  a la oficina y como ahí con mis compañeros de trabajo. Cuando salgo del trabajo, voy con algún amigo a tomar algo, o voy directamente a casa, y leo algún libro o veo alguna de mis series favoritas. Ceno con mi familia a las 9 o 9 y media de la noche, y me acuesto temprano, hacia las 10 y media. Pero los fines de semana, ceno fuera a veces, y me acuesto mucho más tarde. Los fines de semana también hago cosas que no puedo hacer entre semana como ir al banco, hacer la compra, ir de compras a algún centro comercial, ir a la peluquería, etc. También ayudo a veces en una ONG que se dedica a dar comida a los pobres. Ahora también voy a unas clases de italiano los sábados, porque quiero aprender este idioma; me encanta como suena, y es muy parecido al español. Los domingos voy a la Iglesia temprano y después voy de excursión a la montaña cuando hace buen tiempo con mi familia o mis amigos. Nos encanta meternos al río y caminar.”

Actividad 4. Escribe sobre tu rutina diaria. 

En la redacción, puedes incluir: 

  • A qué hora te levantas y te acuestas
  • Lo que haces durante el día entre semana
  • Tus hábitos de comidas
  • Los fines de semana 
  • Deportes y aficiones 

 

Para seguir practicando, puedes ver esta entrada de nuestro blog sobre  los verbos reflexivos y el tema de la rutina diaria con un juego. 


*Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre “mi rutina diaria”. Aquí tienes más ejercicios para practicar el nivel A1 de español.

*Si tienes algunos consejos o si quieres alguna entrada sobre algún contenido específico, estaremos encantados de poder hacerlo.

*Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

*También tenemos un canal de YouTube para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ningún vídeo.

*¡Hasta la próxima, y muchas gracias por leer nuestro blog de español! 

Pin It on Pinterest

Share This