Hoy tenemos el tradicional juego «Quién es quién», para practicar la descripción física y la ropa. Se puede usar para practicar este tema en los niveles A1 y A2 (dependiendo del tipo de preguntas que se hagan). Aquí tienes el juego «Quién es Quién». Seguro que sabes cómo se juega: uno de los jugadores elige una de las personas del tablero, sin decir a los demás quién es. Los demás tienen que hacer preguntas a las que se puede responder solo con «sí» o «no». Por ejemplo, yo pienso en Camino. Los demás  me hacen preguntas como:

  • ¿Es hombre? No (entonces todos los hombres quedan eliminados)
  • ¿Es morena de piel? No (entonces todas las mujeres morenas de piel quedan eliminadas)
  • ¿Tiene el pelo largo? Sí (entonces todas las mujeres de pelo corto quedan eliminadas)
  • ¿Lleva gafas? No (entonces todas las mujeres con gafas quedan eliminadas)
  • ¿Es rubia? No (entonces todas las mujeres rubias quedan eliminadas)
  • ¿Tiene pecas? Sí (entonces todas las mujeres sin pecas quedan eliminadas)
  • ¿Es Camino? Sí

Juego quien es quien Para prepararte para jugar a este juego para practicar español, vamos a contestar algunas preguntas:

Aquí tienes el juego en su versión interactiva, para jugar desde el portátil u ordenador:

Cada alumno o equipo tendrá que disponer de un tablero. Cuando se elimina a una persona, hay que tocar con el ratón en su imagen, y la imagen quedará tapada. 


Quizá te interesen otras actividades interactivas de español  de nivel A1, para practicar la expresión oral o escrita.  Recuerda suscribirte a nuestro blog para no perderte ninguna entrada. ¡Hasta pronto, y muchas gracias por leer nuestro blog! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decírnoslo en los comentarios. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes inscribirte  en alguno de nuestros cursos en Hispanic Horizons. Hispanic Horizons es centro acreditado del Instituto Cervantes. 

Pin It on Pinterest

Share This