Hoy tenemos un juego de mesa online para para practicar la rutina diaria (nivel A1): verbos reflexivos, y verbos regulares e irregulares en presente.

Es un juego para aprender español para jugar online: hay cuatro equipos (o menos). Cada equipo tiene una ficha de un monstruo: hay una ficha roja, una verde, una morada y una amarilla. Las fichas se pueden mover online, y el dado se puede tirar apretando en él. Cuando se cae en una casilla, hay que tocar el signo de «+», y saldrá una pregunta. Hay que contestar a la pregunta. Si se contesta bien la pregunta, se tira el dado otra vez; si se contesta mal, le toca al siguiente equipo. Es importante usar el verbo bien conjugado en la respuesta. Si sale «todos juegan», todos los equipos participan, y el equipo que conteste más rápido y correctamente, avanza dos casillas.

Aquí tienes el juego de la rutina diaria: 

 

Para seguir practicando esto y afianzar los conocimientos, haz estas actividades:

 

Quizá te interesen otras actividades interactivas de español  de nivel A1, para practicar la expresión oral o escrita.  No te olvides de suscribirte a nuestro blog  de español para no perderte ninguna entrada.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leer nuestro blog! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en comentarlo en los comentarios.

Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes inscribirte  en alguno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This