Hoy tenemos un juego de mesa online para para practicar la rutina diaria (nivel A1): verbos reflexivos, y verbos regulares e irregulares en presente.

Es un juego online para aprender español.  En este juego, hay cuatro equipos (o menos). Cada equipo tiene una ficha de un monstruo (las que ves en el tablero): hay una ficha roja, una verde, una morada y una amarilla. Las fichas se pueden mover online, y el dado se puede tirar apretando en él. Cuando se cae en una casilla, hay que tocar el signo de «+», y saldrá una pregunta. Hay que contestar a la pregunta usando el verbo. Si se contesta bien a la pregunta, se tira el dado otra vez; si se contesta mal, le toca al siguiente equipo. Es importante usar el verbo bien conjugado en la respuesta para poder tirar el dado otra vez. Si sale «todos juegan», todos los equipos participan, y el equipo que conteste más rápido y correctamente, avanza dos casillas.

¡Vamos a jugar! ¡Que gane el mejor! (Abre el tablero en una nueva ventana para poder visualizarlo mejor)

Para seguir practicando esto y afianzar los conocimientos, haz estas actividades:

 

Esperemos que te haya gustado este juego para practicar la rutina diaria. Quizá te interesen otras actividades interactivas de español  de nivel A1, para practicar la expresión oral o escrita.  No te olvides de suscribirte a nuestro blog  de español para no perderte ninguna entrada, y seguir aprendiendo gratis.

¡Hasta muy pronto, y muchas gracias por leer nuestro blog! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en comentarlo en los comentarios. Intentaremos hacer lo que pidas.

Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes inscribirte  en alguno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat