Hola a todos. Hoy tenemos una nueva entrada para el nivel A1, en la que vamos a practicar el verbo gustar, y los verbos como gustar.

Escucha este podcast: “Lo que me gusta”, y después haz las actividades:

Actividad: ordena las imágenes de las cosas que le gustan a esta chica, según el orden en el que se mencionan en el podcast:

Actividad: vamos a repasar el verbo gustar con esta actividad:

Actividad: ahora vamos a hablar. Mira estas imágenes y reacciona. ¿Te gusta?, ¿te encanta?, ¿lo odias?

Aquí tienes la transcripción del podcast: “Hoy quiero hablarte de lo que me gusta. Me gustan muchas cosas. Por ejemplo, me gusta levantarme temprano, y salir a ver la salida de sol. Me gusta también hablar con los amigos, y escuchar canciones con significado. Me gustan las tardes con lluvia, y muchos tipos de flores. Me gusta caminar, pensar, y contemplar el horizonte. Me encanta el arte, los colores, y diseñar cosas. Me encanta la playa, pasear por la orilla, y nadar en el mar. También me encantan los mariscos, las ensaladas y el helado. Me encanta la vida, el amor y la verdad. Me gustan muchas cosas. Pero no me gustan algunas cosas. Por ejemplo, no me gusta la mentira, ni la gente antipática. No me gustan los insectos ni el frío. Y tampoco me gustan los garbanzos, la coliflor ni el chocolate negro.”


Esperamos que te haya gustado este podcast para aprender español, y las actividades. Aquí tienes más ejercicios para practicar el nivel A1 de español.

¡Hasta a próxima, y muchas gracias por leer nuestro blog de español Horizontes de ELE! 

Si tienes algunas sugerencias o si te gustaría ver alguna entrada sobre algún contenido específico, estaremos encantados de poder hacerlo.

Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

También tenemos un canal de YouTube para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ninguna entrada.

Pin It on Pinterest

Share This