Hoy vamos a hablar de pintura, y vamos a trabajar el vocabulario de arte y pintura, nivel C1 y C2.

¿Os gusta la pintura y el arte? Conforme vais aprendiendo más español, es importante ser capaz de hablar de muchos temas, y la pintura y el arte es uno de ellos.

Cuando os enfrentáis a una obra, y queréis describir un cuadro en español, una de las cosas de las que podéis hablar es la técnica que se ha utilizado en el cuadro. Aquí tenéis algunos ejemplos de las técnicas más importantes:

Screen Shot 2016-04-06 at 11.29.52 AM

Otro tema del que podéis hablar es del soporte usado para pintar, es decir, dónde se ha pintado el cuadro. A veces el soporte está conectado a la técnica aunque no siempre. Por ejemplo es normal pintar con acuarelas en papel de acuarela, o con óleos en lienzo, o con pintura vitral en vidrio, etc. Pero no es necesario que sea así. Puedo usar también acuarela en lienzo, etc. Aquí tenéis algunos de los soportes más típicos

Screen Shot 2016-04-06 at 11.30.01 AM

¿Os animáis a describir un cuadro brevemente usando este vocabulario de arte y pintura?  Os doy este cuadro. Espero vuestras aportaciones.

hqdefault

Quizá te interesen otras actividades de Horizontes de ELE para practicar el nivel C1 o C2

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat