¡Hola! Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante: los deportes de riesgo. Los deportes de riesgo son aquellos deportes que presentan un riesgo físico para la persona que los practica. ¿Te gustan los deportes de riesgo? ¿Los practicas? 

Actividad 1: Practica el vocabulario de los deportes de riesgo:

Actividad 2: Ahora une cada uno de estos deportes de riesgo con su imagen correspondiente

 

Actividad 3: Ana es española, y le encanta la escalada. Escucha su experiencia en este podcast, y contesta las preguntas. 

Contesta las preguntas según lo que acabas de oír: 

Ana ha usado muchos conectores/marcadores en su podcast. Escribe los sinónimos que encuentres en el podcast de estos conectores:

 

Aquí tienes la transcripción, por si te ayuda: «Hola, soy Ana de Barcelona, y os quiero hablar de mi afición. Llegué a india por trabajo, y empecé a buscar algún deporte que practicar en mi tiempo libre. Pero si conocéis bien Delhi, sabréis que por el tráfico y el calor, no hay gran cosa que hacer. Además, me encanta la naturaleza, y estar con la gente; así que un gimnasio me parecía demasiado aburrido. Por suerte, en el sur de Delhi tenemos muchos parques con gran vegetación, y árboles, ¡y rocas!. ¿Adivinas mi afición? ¡La escalada!. Desde el 2020 se considera deporte olímpico, y en Delhi ya hay varios gimnasios, además de zonas al aire libre, donde voy el fin de semana. A mí me encanta, porque en poco tiempo haces mucho esfuerzo, conoces a gente, charlas un rato, y hasta disfrutas de la naturaleza. Además, es un deporte de superación. En la roca todo vale: te puedes agarrar donde quieras, no hay reglas. Además, este deporte te ayuda a no ser miedoso, ya que suele haber altura, y el riesgo de caer siempre está. Te enseña que arriesgar es ganar, ya que muchas veces no saltamos por miedo a caer, o no vernos capaces, pero cuando tus compañeros te gritan: ¡tranquila, sigue, tú puedes, vamos!, y consigues acabar una ruta, sientes una gran satisfacción, el corazón te late con fuerza, sientes un gran cansancio físico, no te sientes los dedos, te duelen los brazos y hasta te tiemblan las piernas; aún así, te sientes genial porque lo has dado todo, arriesgaste, confiaste en el consejo que oíste, conseguiste tu fin. La escalada también forma parte de tu día a día, ya que te ayuda a querer estar en forma física, por lo que harás algunas rutinas de ejercicios extras o quizás correr, y no comerás en exceso por no ganar peso extra: en la escalada levantas tu propio peso. Aunque muchos dicen que el mayor secreto no es la fuerza o la flexibilidad – ambas necesarias-, sino que el secreto está en tu mente, ya que requiere concentración, creerse capaz, ver el problema y resolverlo ya que, aunque tengas total libertad de movimientos, hay zonas difíciles en las que quizá sólo haya una posición que te evite la caída, por lo que se convierte en un juego, un juego en el que la montaña te puede ganar».

 

Actividad 4: Describe la imagen.

(Mandáselo a tu profesor o escríbelo en los comentarios)

En la descripción, debes incluir estos puntos: ¿Cómo son estas personas¿; ¿Qué hacen?; ¿Cómo se sienten y qué están pensando?; ¿Dónde se encuentran y cómo es el lugar?; ¿Qué relación hay entre ellos?; ¿Qué va a ocurrir después?

deportes de riesgo

 


📍Esperamos que te haya gustado esta actividad sobre los deportes de riesgo. Aquí tienes más actividades para practicar el nivel B2 de español. Subscríbete a nuestro blog de español Horizontes de ELE, y no te pierdas ninguna entrada.

canciones para aprender español¡Hasta pronto, y muchas gracias por estar aquí! 😊 Si tienes sugerencias o quieres que preparemos actividades con otras canciones para la clase de ELE, o de algún otro contenido, aquí estamos para escucharte.

canciones en españolSi quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

📍También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat