Hoy tenemos una actividad para conocer un poco más de El Salvador, uno de los países donde se habla español

Vamos a escuchar un podcast de una salvadoreña sobre su país. Pero antes de eso, vamos a ver cuánto sabes de El Salvador. 

Actividad 1: ¿Qué sabes de El Salvador? Contesta las preguntas:

Actividad 2: Escucha este podcast:

 

Actividad 3: Tarea de vocabulario

En el podcast, se han mencionado algunos lugares de la naturaleza y accidentes geográficos. ¿Los has entendido todos? Aquí tienes algunos de los que salen en el podcast, y otros, para practicar este vocabulario:

Actividad 4: En el podcast se mencionan algunos alimentos. ¿Sabes a qué se refiere cada uno?

Actividad 5: Escucha el podcast otra vez, y completa:

 

Aquí tienes la transcripción completa: “Hola, me llamo Maria Antonia, y soy de El Salvador. El Salvador, es un país situado en *Centroamérica*, tiene diversas riquezas por estar en un *clima tropical*. Es conocido por su variedad de *playas*, algunos *lagos* y *volcanes*, también algunas *ruinas arqueológicas*, como Joya de Cerén.
Hoy quiero hablarles de algunas de nuestras fiestas. Tenemos la tradición de celebrar las *fiestas patronales*. En la capital, son la primera semana de agosto y son muy esperadas, sobre todo por los niños, pues es una *semana de vacaciones* en la que los padres los suelen llevar a la *feria* para disfrutar de juegos mecánicos y comidas típicas del país que no faltan en esos eventos Otra semana esperada es la *Semana Santa* y las fiestas de *Navidad*. En Semana Santa, es tradición ir de vacaciones a las diferentes playas. *Lamentablemente*, hay muchos accidentes y ahogados en las playas, porque el mar está bravo. Las personas que practican la religión católica suelen regresar a sus casas el *Jueves Santo* para participar en lo que llamamos Triduo Pascual, para prepararse para el *Día de Pascua*. Uno de los platos típicos que se preparan el *Viernes Santo* son las *tortas de pescado*, están hechas con pescado seco. También es típico de la Semana Santa, la conserva de frutas cocinadas con *dulce de panela*, las frutas normalmente son *mangos*, *jocotes* y *marañones*. Para muchas de las personas del campo, las fiestas de Navidad  están relacionadas con las cortas de café que suelen comenzar en noviembre.  Es una oportunidad de trabajo extra que les facilita *ganar dinero* para los estrenos de Navidad ( ropa nueva), y guardar dinero para los gastos de los *útiles escolares* de la época escolar que se aproxima. El colegio en El Salvador empieza en enero. En el salvador cada temporada tiene su encanto”.

Actividad 6: Escribe una redacción de unas 150 palabras hablando de tu país: lugares para visitar, comidas típicas, fiestas populares, y costumbres.

Mándale la redacción a tu profesor, o escribe sobre tu país en los comentarios y te corregiremos. 


-Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre El Salvador, uno de los países donde se habla español, nivel A2.

-Encuentra aquí más actividades para practicar el nivel A2 de español. Subscríbete a nuestro blog , y no te pierdas ninguna entrada.

-Si tienes sugerencias o quieres que preparemos actividades concretas para aprender español, no dudes en escribirnos.

-Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes apuntarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

-También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis. ¡Hasta pronto!

Pin It on Pinterest

Share This