Hola de nuevo. Hoy vamos a practicar vocabulario con unas tarjetas. Tenemos unas nuevas tarjetas de vocabulario del nivel A1 y A2,  relacionadas con los lugares de la ciudad.  Los alumnos pueden practicar este vocabulario de la ciudad con estas tarjetas.

Algunas maneras de usar las tarjetas:

  • pueden colocar cada tarjeta sobre una ciudad imaginaria, y crear un trayecto por la ciudad, diciendo qué hacen en cada lugar.
  • Se puede practicar el pedir y dar direcciones. Por ejemplo, ¿cómo se va al banco más cercano?; ¿cómo vas de tu casa a la parada del autobús?, etc.
  • Se puede definir la palabra de la tarjeta, y los demás tienen que adivinar qué palabra es.
  • Se puede jugar a Dicciopinta: hay que dibujar la palabra que sale en la tarjeta, y los demás tienen que adivinar qué palabra es. 

 

vocabulario de la ciudad

Puedes hacer este ejercicio para practicar este vocabulario, y también otras palabras relacionadas con los lugares de la ciudad:

 

 

Repasa el vocabulario aquí:

Quizá te interesen otras actividades de Horizontes de ELE para practicar vocabulario. 

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat