¡Hola! Bienvenidos al blog de Hispanic Horizons.  La comida es algo que a todos les gusta. Hoy vamos a  practicar el vocabulario de comidas y bebidas.  Es un contenido para el nivel A1-A2.

Para empezar, vamos e ver este vídeo:

 

Ahora clasifica las comidas en grupos según lo que has oído en el vídeo: 

 

Ahora une las columnas

 

Aquí tienes la transcripción del vídeo del vocabulario de comidas y bebidas, por si te ayuda: 

En el día hay tres comidas principales: 

El desayuno (por la mañana)
La comida (a mediodía)
Y la cena (por la tarde o noche)

También hay otros momentos del día, en los que algunas personas toman algún tentempié o snack como la media mañana y la merienda.

Cuando uno tiene necesidad o ganas de comer, se dice que tiene hambre (tener hambre).
Cuando uno tiene necesidad o ganas de beber, se dice que tiene sed (tener sed).

Yo en estos momentos no tengo hambre, pero tengo mucha sed y me gustaría tomar agua fría. Me encanta el agua fría. Para mí, es lo mejor para saciar la sed.

Ahora vamos a hablar de los diferentes ALIMENTOS que tomamos:
1.Carbohidratos
Por ejemplo: arroz, pan (con el que podemos hacer un bocadillo, un sándwich o una hamburguesa, por ejemplo), pasta, patata, harina (con la que hacemos mil cosas como galletas, pasteles, pan, etc.). Las personas celiacas tienen intolerancia al gluten y no pueden tomar muchos de estos alimentos.

2.Productos lácteos
Tenemos muchos como la leche, la mantequilla, el queso, el yogur ( que puede ser natural o de sabores como limón, fresa o coco, por ejemplo). Algunas personas tienen intolerancia a la lactosa y no pueden consumir productos lácteos.

3.Proteínas
Por ejemplo: los huevos (con los que podemos hacer una tortilla, un huevo frito, por ejemplo), carnes (como carne de ternera, carne de cerdo, cordero o pollo), embutidos como jamón serrano o jamón de York (en España tenemos mucho jamón) , pescados (como merluza, salmón, sardina, atún, gambas o calamares). A mí me encanta el pescado. Las personas vegetarianas no suelen tomar ni carne ni pescado. Algunas tampoco toman huevos.

4.Verduras
Tenemos muchas verduras como por ejemplo: la lechuga, el tomate, la zanahoria, la cebolla, el ajo. Las verduras son alimentos muy sanos y con mucha fibra, y son deliciosas. Normalmente cocinamos con aceite, y podemos condimentar la comida con condimentos como ajo, sal, pimienta, o diferentes tipos de salsa, mayonesa, etc.

Para postre, solemos tomar dulces o fruta.

5.Frutas
Hay muchas como por ejemplo: el plátano, la manzana, o la naranja.
Hay frutas diferentes en cada estación del año, y también hay frutas diferentes en diferentes países.

6.Dulces
Los dulces llevan mucha azúcar. Algunos dulces comunes son: el chocolate, las galletas, el helado (por ejemplo, helado de chocolate, helado de fresa o de vainilla), las tartas (como por ejemplo, tarta de manzana, tarta crema o tarta chocolate). Las personas diabéticas no pueden consumir mucha azúcar. Por eso, tienen que limitar o incluso eliminar la ingesta de dulces.

7.Bebidas
Tenemos muchas bebidas. Algunas de las más comunes son el agua, por supuesto, (agua con gas o sin gas), la leche, el té, las Infusiones (como por ejemplo la tila o la manzanilla), el café (que podemos tomar solo, con leche, o cortado, por ejemplo), la cerveza ( que contiene alcohol), el vino, que también contiene alcohol (tenemos vino blanco, vino tinto y vino rosado), el zumo, también llamado jugo en Latinoamérica; los zumos son muy buenos y sanos y tenemos algunos como el zumo de tomate, el zumo de naranja o el zumo de frutas, entre otros; el batido (por ejemplo, batido de chocolate, batido e fresa, batido de vainilla); y los refrescos (los refrescos suelen venir en botellas o en latas normalmente).

¿Y cuáles son tus bebidas y comidas favoritas? ¿Hay algún alimento que no comas por algún motivo? Cuéntanos en los comentarios.


*Esperamos que te haya ayudado esta actividad para practicar el vocabulario de comidas y bebidas. 

*Aquí puedes practicar más actividades de vocabulario de diferentes niveles de español. 

*Si quieres que publiquemos algún contenido específico, dínoslo estaremos encantados de poder hacerlo.

*Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

*También tenemos un canal de YouTube para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ningún vídeo.

*¡Hasta luego, y muchas gracias por leer nuestro blog de español! 

Pin It on Pinterest

Share This