Hoy tenemos otra actividad para practicar la prueba oral del  DELE A1. El examen oral del Dele A1, versión 2020, tiene 3 tareas: dos de expresión oral, y una de interacción oral. Las tareas 1 y 2 se preparan, y la tarea 3 es un diálogo con el examinador sobre la marcha, es decir, no se prepara. Hoy vamos a practicar la tarea 2 del examen oral, es decir, una de las tareas que se prepara.

La tarea 2 de la prueba oral  es una presentación breve, sobre un tema del entorno personal inmediato. Algunos ejemplos de temas que pueden caer son: mis gustos, mi rutina diaria, mis amigos, mi familia, mi tiempo libre, mi barrio o ciudad o país, el clima, los deportes, etc.

Hoy vamos a practicar haciendo una presentación de uno de estos temas: el tiempo libre. Aquí tienes un modelo de presentación de este tema:

«Hola, me llamo Sara, y me gusta mucho el tiempo libre. Entre semana, tengo mucho trabajo, y no tengo mucho tiempo libre; pero el fin de semana, suelo hacer muchas cosas, porque tengo mucho tiempo. El fin de semana no voy a trabajar; por eso, tengo más tiempo. Entre semana, a veces quedo con mis amigos para jugar al tenis, porque nos encanta, y a veces, leo algún libro antes de dormir. La verdad es que soy un poco adicta a los libros. El fin de semana paso más tiempo con mi familia, y cultivo mis aficiones. Con mi familia, normalmente voy a comer a algún restaurante los domingos, o cocinamos juntos en casa. A todos nos encanta cocinar, y sobre todo, nos encanta cocinar  platos nuevos, o probarlos en el restaurante. Con mis amigos, a veces voy al cine, o a la montaña o a hacer senderismo, pero ahora no salimos mucho de casa por la pandemia. Cuando estoy sola en casa, además de leer, escribo poemas y pinto. Me gusta también aprender cosas nuevas en YouTube. Por ejemplo, ahora estoy aprendiendo a tocar el ukelele en YouTube. Y casi cada fin de semana, voy a ver a mis abuelos, a quienes quiero mucho

Ahora contesta estas preguntas, de acuerdo al texto anterior:

Vamos a escribir:

En el texto hemos marcado unas palabras en morado (también, además, pero, porque, cuando, por eso, etc.): son marcadores y estructuras, que pueden ayudarte a organizar tu discurso y a darle más coherencia y cohesión. Te proponemos esta actividad: elige uno de los temas que suelen caer en la tarea 2 oral, y prepáralo usando los marcadores mencionados. El uso de marcadores suficientes y adecuados, da una gran riqueza y buena estructura al discurso.

 

Aquí tienes el podcast con la audición de esta tarea, para practicar la compresión auditiva:

 


Esperamos que esta actividad para practicar la prueba oral del  DELE A1, te haya sido. útil.

Si quieres ver un examen de DELE A1 completo, aquí tienes un examen completo del DELE A1, y la guía del examen.

Quizá te interesen otras actividades de nivel A1, de Horizontes de ELE.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por estar aquí! 😊. Si tienes sugerencias de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat