Hoy tenemos una de esas canciones en español que tocan el corazón. Se llama «Gratitud», y es del famoso cantante cantautor colombiano Fonseca. La música de Fonseca es una mezcla de música pop y ritmos folclóricos colombianos, y ha obtenido varios premios Grammy Latinos.

Fonseca tiene muchas canciones famosas, y Gratitud es una de ellas. 

Actividad 1: ¿De qué piensas que trata la canción sabiendo el título? 

*Hay muchas palabras, que seguro que conoces, relacionadas con gratitud como: gracias, ser agradecido, estar agradecido, agradecer, agradecimiento, etc.

*¿De qué cosas estás agradecido en la vida? Seguro que hay miles. Haz tu propia lista. 

Elige la palabra adecuada en cada caso:  

Actividad 2: Escucha la canción y completa los huecos:

Actividad 3: Busca en esta sopa de letras 16 cosas por las que está agradecido el cantante:

Actividad 4: Hay varios verbos en la canción que aparecen en presente o pretérito perfecto. Escríbelos en la misma persona, pero en pretérito indefinido:

 


📍Esperamos que te haya gustado esta actividad. Aquí tienes más actividades con canciones para la clase de español. Subscríbete a nuestro blog de español Horizontes de ELE, y no te pierdas ninguna entrada.

canciones para aprender español¡Hasta pronto, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o quieres que preparemos actividades con otras canciones para la clase de ELE, o de algún otro contenido, aquí estamos para escucharte.

canciones en españolSi quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

📍También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para practicar español gratis.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat