Hoy tenemos un cortometraje para la clase, mudo y muy conmovedor, que trata de transmitirnos el valor de la amistad: el servicio, el pensar a los demás, el cuidado de nuestros queridos, el amor desinteresado. 

Actividad 1: Antes de ver el vídeo, cuéntanos:

  • ¿De qué crees o te imaginas que va este cortometraje?
  • ¿Cuál crees que es la historia? Te adelantamos algo: los protagonistas son una ancianita y un robot. 

(Manda tus respuestas a tu profesor o escríbelas abajo en los comentarios)

Ahora, puedes ver el corto para la clase de español:

Actividad 2: Ordena la secuencia de los acontecimientos según el corto que acabas de ver:

Actividad 3: En este corto, vemos muchas escenas entrañables, y actitudes y sentimientos dignos de admirar. Estos son algunos de ellos: paciencia, amabilidad, inocencia, bondad, servicio, cariño, ternura, sacrificio, respeto, lealtad, empatía, gratitud. ¿En qué momentos ves cada uno? 

¿Crees que es importante comportarse así para que una amistad funcione? ¿Qué otros aspectos crees que son importantes en una amistad?

Actividad 4: Verbos de cambio. Elige el verbo de cambio adecuado en cada caso:

Actividad 5: Crea una historia a partir de la última escena del corto.

¿Cómo crees que continuará la amistad entre la ancianita y el robot? ¿Qué pasará después? ¿Con quién se encontrarán o cómo serán sus vidas?


Esperamos que esta actividad te haya ayudado. Aquí tienes más videos para aprender español,  y más actividades practicar  las destrezas orales y escritas del nivel B1 de español.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en líneade forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat