¡Bienvenidos, profes! Hoy tenemos una entrada con ideas para usar Bitmojis en la clase de ELE. Es especialmente útil, sobre todo si estás dando clase a niños, pero, ¿quién dijo que los Bitmojis son solo para niños? A muchos mayores también nos encantan 😊

ideas con Bitmojis

Antes que nada, uno tiene que hacerse una cuenta y su avatar con la aplicación Bitmoji, disponible tanto para Android como paar IOS:

Bitmojis en la clase de español

Una vez hecho lo anterior, solo hay que abrir el navegador Google Chrome e ir a «Chrome Web Store» y bajarse la extensión «Bitmoji». Una vez que Bitmoji es una extensión en tu Google Chrome, solo tienes que acceder a tu cuenta desde la extensión con tu nombre de usuario y contraseña. Así, vas a poder acceder a todos tus Bitmojis desde la computadora, y arrastrarlos a donde quieras incrustarlos, e incluso personalizar las palabras. Lo bueno de los Bitmojis en la extensión de Google Chrome, es que se bajan en formato PNG, es decir, con fondo transparente, y, por tanto, puedes ponerlos sobre cualquier fondo, como por ejemplo, en este fondo que ves aquí:

ideas para la clase

Una vez que hayas hecho todo esto, ya solo queda que des rienda suelta a tu imaginación, y que pienses cómo puedes usar los Bitmojis en tus clases. Aquí te doy algunos ejemplos:

📍Puedes hacer una clase virtual (algo que está de moda hoy en día) en Google Slides con tu Bitmojis, y con enlaces clicables. Aquí te dejo una clase virtual que hice de esta manera, a modo de ejemplo. Puedes incluir cualquier tipo de enlace como páginas Web, vídeos, libros, audios, enlaces a tareas, etc. Lo ideal es usarlo con Google Classroom, y actualizar algunas cosas en cada clase: por ejemplo la tarea que hay que hacer para la clase siguiente, o el mensaje de bienvenida, etc. 

📍Puedes crear una imagen de toda la clase usando los Bitmojis de cada uno de tus alumnos, o de todos los profes del centro.

Bitmoji classroom

📍Puedes usarlo para crear contenido único y gráfico para tus redes sociales: Facebook, Instagram, etc. y así, enseñar algún contenido específico, o simplemente promocionar tus servicios.Ideas con bitmojis

📍Puedes crear pegatinas (imprimibles o no) con tu avatar, para dar un feedback o recompensar a tus alumnos, o para dar instrucciones para la clase.

📍Se pueden crear juegos como «quién es quién» con los avatares de toda la clase, y así practicar la descripción de personas, el vocabulario de la ropa, etc. 

¿Qué otras ideas se te ocurren para usar Bitmojis en la clase de español?


Esperamos que estos consejos para usar Bitmojis en la clase de español, os sean útiles. Si tienes otras ideas, sería genial que las compartieras con nosotros en los comentarios.

Si quieres ver más entradas con recursos útiles para profesores de ELE, tienes algunas en este blog. ¡Hasta pronto y gracias por estar aquí! 😊

Si eres estudiante, y te gustaría aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes inscribirte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons. También tenemos cursos y talleres para profesores.

Blog de español

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat