¡Hola! Hoy tenemos una actividad con Storycubes para la clase de español.

 

¿Conoces los Storycubes? Es un juego que fue creado por el irlandés Rory O’Connor, para entrenar la creatividad. Este juego se creó con dados reales, pero ahora lo hemos hecho con dados digitales, para poder jugar online en estos tiempos de pandemia.

 

¿Cómo se juega? Aquí tienes 9 dados (cada vídeo es un dado). Tienes que tirar cada uno de los dados (es decir, play y pausar cada vídeo),  y así obtendrás 9 imágenes con las que tendrás que crear una historia. En este juego nadie gana o pierde; es un juego simplemente para desarrollar la expresión oral (y escrita si se plantea así) en la clase de español, desarrollando la imaginación y creatividad.

 

¿Para qué nivel es este juego? Para cualquiera, ya que el grado de dificultad de la historia y los tiempos a usar se pueden adaptar dependiendo del nivel.

 

¿Qué destrezas se pueden desarrollar? Fundamentalmente la expresión e interacción oral. Si el profesor quiere puede guiar la práctica oral dando pautas: por ejemplo, tenéis que usar esta perífrasis o este vocabulario en la historia, estos marcadores o conectores, etc.

 

¿Qué otras actividades se pueden hacer con Storycubes? Además de historias, se pueden hacer descripciones de lo que salga en cada dado, o se pueden hacer frases con lo que salga en cada dado, etc.

Aquí tienes los 9 dados para jugar y practicar:

 

DADO 1

DADO 2

DADO 4

DADO 5

DADO 7

DADO 8

DADO 3

DADO 6

DADO 9

 

Esperamos que te guste y ayude este juego para la clase de español. Se pueden hacer infinitas actividades con Storycubes. ¿Qué otras cosas se te ocurren? Cuéntanos en los comentarios.

Aquí tienes más actividades para practicar la expresión e interacción oral.

¡Hasta la vista, y muchas gracias por estar aquí! 😊 Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat