¡Hola a todos, y muy Feliz Año Nuevo! Justo hoy tenemos un podcast y unas actividades relacionadas con el Año Nuevo, para el nivel A1. Vamos a hablar sobre los propósitos de Año Nuevo.

¿Sabes lo que es un propósito de Año Nuevo? ¿Normalmente te haces propósitos cuando empieza el Año Nuevo?

Actividad 1: Aquí tienes algunas actividades que voy a hacer este año. ¿Cuáles crees que son un propósito y cuáles no?

Como ves, en las frases anteriores hemos usado la perífrasis de futuro: IR + A + INFINITIVO. Usamos esta perífrasis para expresar acciones futuras.

Actividad 2: Usando la perífrasis de futuro, lee la historia y completa:

Actividad 3: Ahora escucha este podcast y contesta las preguntas:

Haz parejas uniendo cada propósito mencionado en el podcast con la imagen correspondiente:

Ahora completa las frases según lo que has oído en el podcast:

Aquí tienes la transcripción del Podcast por si te ayuda: «Muchas personas suelen hacer propósitos para mejorar algo cada vez que comienza un año nuevo. Yo también hago estos propósitos. Algunas veces los cumplo; y otras veces no. Pero creo que es importante tener metas en la vida, ¡y sueños! Los propósitos tienen que ser pocos y realistas. Estos son algunos de  mis propósitos de año nuevo, y de mis amigos. Carmen siempre come comida basura. Por eso dice que este año va a comer más saludable. Antonio siempre se queja de todo. Por eso, ha decidido que este año va a quejarse menos, ser más feliz, y ser más agradecido. También dice que se va a reír más y va a ser más feliz. Ángela siempre llega tarde a todos los lugares, y no tiene mucha disciplina. Por eso, este año dice que va a ser más puntual, y más disciplinada. Juan pasa mucho tiempo en las redes sociales, y está siempre con su móvil. Por eso, dice que este año nuevo va a pasar más tiempo con su familia y con sus amigos reales. Mireia trabaja demasiado, y nunca descansa. Por eso, dice que este año va a descansar más, y va a ir de vacaciones con su familia. También va a adquirir un nuevo hobby como tocar un instrumento musical o pintar. Carlota se va a casar el año próximo. Por eso, dice que este año va a aprender a cocinar. Eduardo es un poco egoísta, y nunca piensa en los demás. Por eso, dice que este año va a ser más solidario y hacer voluntariado. Carlos es adicto a Netflix. Por eso, dice que este año va a ver menos películas y series , y va a intentar hacer más ejercicio, y salir al campo. Yo nunca puedo ahorrar, y siempre gasto todo el dinero que gano. Por eso he decidido que este año voy a gastar menos, ahorrar más. También quiero dar más dinero a los pobres. Y tú, ¿qué propósitos tienes para el año nuevo?»

Actividad 4: Escribe tus propósitos de Año Nuevo usando la perífrasis Ir + a + infinitivo. 

Mándaselo a tu profesor, o escríbelo en los comentarios para que te corrijamos. 

 


*Esperamos que te haya gustado este podcast para sobre los propósitos de Año Nuevo. Aquí tienes más ejercicios para practicar el nivel A1 de español.

*Si tienes algunos consejos o si quieres alguna entrada sobre algún contenido específico, estaremos encantados de poder hacerlo.

*Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado de prestigio internacional, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.

*También tenemos un canal de YouTube 🎦 para practicar español gratis. Suscríbete, y no te pierdas ningún vídeo.

*¡Hasta la próxima, y muchas gracias por leer nuestro blog de español! 😊

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat