Hola a todos. Hoy tenemos más ejercicios de nivel B1: una nueva tapa gramatical del nivel B1 con una actividad. Se trata de la perífrasis volver a + infinitivo.

Usamos esta construcción «volver a + infinitivo», para expresar que otra vez hemos hecho algo; O que algo no lo hemos hecho de nuevo desde hace algún tiempo.

El verbo «volver» se conjuga en el tiempo que corresponda, y el significado de la acción viene dado por el infinitivo. Por ejemplo, si quiero decir que «he fumado otra vez hoy», puedo decir: «He vuelto a fumar hoy». 

Mira la imagen de esta tapa gramatical de nivel B1 de esta perífrasis de nivel B1,  y observa más ejemplos:

volver a + infinitivo

En los ejemplos anteriores también podríamos decir:

  1. He vuelto a asistir a clases de guitarra, porque quiero aprender de verdad= He asistido otra vez a clases de guitarra, porque quiero aprender de verdad
  2. ¿Has vuelto a hacer ejercicio después de tu operación? = ¿Has hecho ejercicio otra vez después de tu operación?

Haz esta actividad para practicar estos contenidos:

Si tenéis alguna duda, podéis preguntarnos en los comentarios. También podéis escribir vuestros ejemplos de la perífrasis volver a + infinitivo. 

Aquí tienes más ejercicios de nivel B1 para practicar el nivel B1 de español. 

¡Hasta la vista, y muchas gracias por leernos! 😊  Si tienes sugerencias o peticiones de algún contenido, no dudes en decirnos. Si quieres aprender español en clases presenciales o en línea de forma estructurada, y conseguir un certificado en español de prestigio internacional, puedes registrarte en uno de nuestros cursos en Hispanic Horizons.  

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat